“NUESTRO HUERTO EN FUNCIONAMIENTO”

Al inicio de este curso el equipo docente decidimos trabajar un proyecto de centro cuyo tema iba a ser “Nuestro pueblo” para conocer Cella en todas sus vertientes: historia, monumentos, sitios y lugares emblemáticos, calles, personajes ilustres, tradiciones y productos típicos que crecen en sus tierras, entre ellos, la famosa “patata de Cella”.

Fue entonces cuando nos planteamos la posibilidad de montar un “Huerto escolar” para que nuestro alumnado pudiese ver, participar, experimentar, manipular, cuidar y aprender todo el proceso de crecimiento de la patata y de otros productos como: cebollas, lechugas, espinacas, zanahorias, fresas y plantas aromáticas.

Creemos que en el huerto escolar el alumnado puede aplicar lo que ha leído y aprendido con ayuda de los libros y pueden observar de primera mano cómo se desarrollan los procesos naturales contribuyendo a realizar aprendizajes más significativos. E igualmente, facilitará el acceso a alimentos frescos y animará al consumo de los mismos contribuyendo así a fomentar en nuestro alumnado una mejor calidad de vida y salud.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento, al cual le debemos el montaje de la infraestructura (acotamiento de espacio, suministro de tierra, acceso fácil de riego), y a la inestimable ayuda de nuestros abuelos, abuela y familias que se ofrecieron de forma desinteresada a colaborar, guiarnos y enseñarnos, tanto al alumnado como al profesorado, el cómo realizar las labores agrícolas de preparar la tierra, abonar, siembra, riego, etc. Por todo ello, deseamos y necesitamos que sigan guiando y supervisando nuestro trabajo en el huerto porque está siendo una experiencia muy motivadora y gratificante para todos, alumnado, profesorado y familias.

¡MUCHAS GRACIAS!

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.