BIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy, el alumnado de sexto del cole, ha tenido la oportunidad de disfrutar de una charla-taller a cargo de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), acerca de la biodiversidad y el cambio climático.

Sarga es una Sociedad instrumental del Gobierno de Aragón, que trabaja en pro del beneficio y la mejora de la calidad de vida de agricultores, ganaderos y habitantes rurales, así como del mantenimiento y conservación de los parajes naturales y la riqueza floral y faunística que envuelven a los pueblos de nuestra Comunidad.

De manera muy dinámica, lúdica y participativa, hemos reflexionado acerca de la importancia de la biodiversidad y la problemática del cambio climático. Hemos jugado por equipos a adivinar acertijos y hemos establecido causas y consecuencias de nuestras propias acciones y su repercusión en el medio.

El cambio climático se considera una de las cinco presiones principales que impulsan la pérdida de la biodiversidad en el mundo, junto con la pérdida de hábitats, la sobreexplotación, la contaminación y las especies exóticas invasoras.

Nuestro planeta está enfermo, y cómo el futuro que somos, debemos ser consientes de todo aquello que debemos cambiar para contribuir de manera adecuada al cambio climático, y para ello, hemos firmado un acuerdo con nuestras huellas dactilares como compromiso con el medio ambiente y nuestras acciones dentro de nuestro día a día en el cole, de tal manera que “la única huella que dejemos como ser humano en la naturaleza, sea la de nuestros pies”.

EL ALUMNADO DE QUINTO REALIZÓ EL TALLER EL VIERNES 24

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.