CHRISTMAS CARD EXCHANGE

(Intercambio Navideño en el área de Inglés)

El alumnado de Cella, desde la etapa de Infantil a 6º de Primaria, ha participado en un intercambio navideño en el área de inglés. 

Siguiendo una convocatoria realizada por dos maestras en una red social, todas las aulas han leído un cuento tradicional llamado «The Gingerbread Man», en español «El hombre de jengibre». Después, los niños y niñas han elaborado cartas y adornos navideños utilizando la lengua inglesa, y las han enviado por correo postal a distintas aulas del territorio español. 

Los más mayores (de 3º a 6º) han escrito postales contando su experiencia navideña (qué es lo más característico de su ciudad, qué tiempo hace, qué suelen hacer en estas fechas, etc.). De esta manera, aprenden la segunda lengua de una manera mucho más comunicativa y real.

Además, el alumnado de 2º de Primaria participa en un Seminario Bilingüe-Intercentros con distintos centros bilingües de la provincia de Teruel. Una de las actividades consiste en intercambiar postales navideñas en inglés con alumnado del CEIP La Fuenfresca y el colegio Las Viñas de Teruel, y con el CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo.

Aquí os dejamos un recorte del Diario de Teruel con fotografías del alumnado de Infantil mostrando sus postales y adornos elaborados.

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.