MATILDA

ENGLISH THEATRE

El pasado 25 de mayo, los niños y niñas del cole de Cella asistimos a una obra de teatro en inglés, representada por la compañía LaTourné TEATRO.

La obra se titulaba “Magical Matilda”. Matilda es una niña muy inteligente, amante de los libros y de las matemáticas. Sus padres creen que es una holgazana y le hacen la vida imposible. ¡Pero Matilda tiene poderes mágicos! Cuando comienza a ir a la escuela, conoce a su maestra, la adorable Miss Honey, que enseguida se percata de sus habilidades. Pero quien manda es la desagradable Miss Trunchbull. Matilda con ayuda de sus poderes y su inteligencia, logrará todo lo que se proponga.

La obra estaba representada a partir de un texto sencillo adaptado al alumnado de Infantil y Primaria y acompañada de canciones, coreografías y un colorido espacio escénico, en el que los niños y niñas de Cella participaron y colaboraron. Además, la obra había sido trabajada previamente en las clases de inglés, y el alumnado había decorado un libro de Matilda para llevar el día de la obra.

Además, el alumnado iba disfrazado con un pequeño detalle relacionado con la obra para amenizar el camino del colegio a la casa de cultura. Esta actitud fue bien valorada por los actores, que se acordaban de otros años en los que también habíamos ido disfrazados.

El alumnado de 5º y 6º preparó en las clases de inglés preguntas que querían hacerles a los actores. Al terminar la representación, hubo un coloquio en el que contestaron muy amablemente a todas ellas. Al finalizar, se hicieron una foto con los actores, esperando asistir a una nueva obra el curso que viene.

We enjoy English activities!

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.