Desde que se aprobó el proyecto hasta el inicio del estado de alarma, apenas transcurrieron tres semanas, por lo que el proyecto estaba iniciándose.
Desde el centro de profesores de Teruel, se nos prestó una serie de materiales para comenzar el proyecto: dos Bee Bot, un panel y dos juegos de mesa.
Desde el centro educativo se descargaron varias apps en las tabletas de las que disponemos para trabajar la programación como: “Code Monckey”, “Lightbot Hour”, “Ciudad Algoritmo”, “Connect The Dots” y “Scratch Jn”.
De igual manera se puso a disposición el aula de informática para el uso y manejo de varios programas y webs como www.code.org.
En Educación Infantil se comenzó a trabajar la orientación espacial y la lateralidad a través de actividades vivenciales y se inició el conocimiento del funcionamiento de la Bee Bot. De igual manera se inició su manejo en la secuenciación de escenas dentro del proyecto de cuentos que se llevaba a cabo.
En 1º y 2º de Primaria, se inició el uso de la Bee Bot mediante actividades de cálculo mental. Además, en 2º de Primaria, se comenzó a trabajar con el Code Monkey en las tablets.
En 3º y 4º de Educación Primaria, se desarrollaron diferentes actividades con la Bee Bot para trabajar el conocimiento del entorno en Ciencias Sociales o las figuras planas en Matemáticas. Además, se inició el desarrollo de uno de los cursos de www.code.org.
En 5º y 6º de Primaria se comenzó a trabajar con la app Lightbot Hour.
De cara al curso que viene, el centro ha adquirido los materiales y recursos para seguir trabajando la programación y la robótica, pues se creemos que puede tener resultados muy positivos en nuestro alumnado.