NOTA: PLAZOS ADHESIÓN AL BANCO DE LIBROS
INFORMACIÓN SOBRE BANCO DE LIBROS
Estimadas familias:
Como ya conocerán, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte promovió la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos que ya se ha estado desarrollando desde el curso 2018/2019.
Las familias del alumnado de 2º de primaria a 6º pueden participar de forma voluntaria cumpliendo con los requisitos necesarios, que serán devolver el lote de libros del actual curso escolar en buen estado (excepto el alumnado de 2º) y haciendo una aportación económica (20€). El alumnado de 6º hará la aportación económica de 25€ en el instituto, en los plazos que se determinen.
Los usuarios del sistema durante el curso 2020/2021 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión, tan solo cumplir con los requisitos antes mencionados (devolución libros en buen estado y aportación económica de renovación). Si quisiesen darse de baja en dicho sistema tendrán que rellenar una solicitud de baja.
El alumnado beneficiario de ayudas de material curricular en este curso 2023/2024 deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de Libros o solicitar las citadas ayudas para el curso 2023/2024. Los solicitantes de ayudas de material curricular que, habiendo sido beneficiario en este curso, no haya resultado beneficiario en la convocatoria 2023/2024, podrá adherirse al sistema de Banco de Libros en el plazo extraordinario que se habilitará al efecto en el mes de septiembre, cumpliendo los requisitos correspondientes para ser usuario del mismo.
Para poder adherirse, debe rellenar el documento que le entregamos a su hijo/a y entregáreslo al tutor/a.
La aportación económica y la cesión de los materiales se realizará en el mes de junio en las fechas que ya se les comunicará con antelación.
Si tienen dudas pueden llamarnos al teléfono 978653505.
Reciban un cordial saludo,
Comisión Banco de Libros