BANCO DE LIBROS

NOTA  INFORMATIVA SOBRE BANCO DE LIBROS CURSO 25-26

Estimadas familias:

Les enviamos información sobre el Banco de Libros.

Puede participar en el Banco de Libros el alumnado que empieza en el curso 2025/2026 a cursar 3º de primaria y cursos posteriores.

Los actuales USUARIOS del Banco de Libros no tienen que hacer nada, salvo entregar los libros en buen estado al finalizar el curso y pagar lo establecido del 9 al 30 mayo. También es el momento para darse de baja para aquel alumnado que así lo quiera.

Para la solicitud de ALTA de nuevos usuarios, deberán rellenar el ANEXO I y si algún usuario/a quiere darse de BAJA deberá rellenar el ANEXO II, cualquiera de ellos podrá ser solicitado en secretaría.

Para el alumnado NO ADHERIDO al banco de libros se abre un plazo para darse de alta. El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 30 de mayo y se entregarán a los tutores/as junto con la aportación económica.

La aportación económica establecida por la Dirección General de Política Educativa para este próximo curso escolar será:

  • Educación Primaria: 22€
  • Educación Secundaria: 29€

Recordarles que uno de los requisitos para pertenecer al banco de libros es aportar su lote de libros actual completo y en buen estado exceptuando al alumnado de 2º de primaria cuyos libros no pueden ser reutilizados.

El alumnado de 6º dejará los lotes de libros en el colegio y la aportación económica la realizará en el Instituto. El colegio les emitirá un certificado haciendo constar su adhesión al banco de libros para su posterior presentación en el Instituto.

Del 18 al 20 de junio el alumnado adherido al Banco de Libros deberá entregar su lote de libros, en perfectas condiciones de uso, a sus tutores/as.

El alumnado BECADO (Beneficiario de Ayudas de Material Curricular) en el actual curso 2024/2025 puede optar entre adherirse al Banco de Libros o seguir solicitando la ayuda para el curso 2025/2026. Si posteriormente se le deniega la ayuda podrá adherirse al Banco de Libros en el plazo extraordinario que se habilitará en septiembre. Los beneficiarios de ayudas están obligados a ceder sus lotes de libros en perfecto estado al centro.

Quedamos a su entera disposición para solucionar aquellas dudas que les puedan surgir.

Un cordial saludo,

                                                                       Comisión del Banco de Libros

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