¿CÓMO PENSAMOS?

¿CÓMO PENSAMOS, QUÉ ES PENSAR?

PensandoRoberto Cacho Toca, Pensando

El pensamiento es muy importante. Pensar es vivir, es una de las cosas más importantes en nuestra vida.

¿Qué es pensar? El pensar es un proceso. Una acción voluntaria que tiene consecuencias, buenas o malas, que repercuten en ti.

¿Cómo pensamos? Pensamos para deliberar, pensamos lo que queremos y cuándo lo queremos. Pensamos en lo que nos preocupa: cómo relacionarnos, tener vida social, el trabajo, si vas a aprobar todo con buenas notas… pero sobre todo pensamos en todo lo que nos va a costar.

¿Por qué pensamos? Pensamos para existir. Si no pensáramos no podríamos hacer casi nada, pero, por otra parte, podríamos vivir sin pensar aunque se nos haría mucho más difícil para nuestra existencia.

¿Dónde y cuándo pensamos? Pensamos donde queremos y cuando queremos; es una regla general, nadie nos impide ponernos a pensar, principalmente porque  las personas no pueden saber lo que estamos pensando. Es más, las personas no pueden saber ni siquiera que estás pensando en algo.

¿El lenguaje es importante al pensar? El lenguaje es muy importante a la hora de pensar porque al pensar en tu mente oyes tu voz o la de otra persona, pero sigues oyendo una voz.

Mi opinión es que pensar es una de las cosas más importantes en este mundo y por eso hay que pensar con claridad y con fantasía.

Violeta Mesías

Cada uno tiene su forma de pensar, como en todo. Pensar es abrir tu mente. Es un proceso
que hacemos en todo momento, lo hacemos hasta cuando no queremos, cuando hablamos, andamos, corremos…

Pero yo me pregunto: ¿por qué pensamos? Hacemos este proceso para dar lugar a que podamos hacer cosas importantes, por ejemplo, cuando analizamos o precisamente para que nuestro día a día sea mas fácil.

Todos podemos pensar pero dependiendo de nuestra madurez lo hacemos de una forma o de otra. Recordar casi siempre está relacionado porque cuando recuerdas algo o a alguien estás pensando en ello; por el contrario, hay veces que no.

Pensamos cuando vamos a hacer una acción, lo hacemos porque realmente analizamos aquello que vamos a hacer, también pensamos en las consecuencias, en los pros y contras que conlleva. Hay gente que pensamos para creer, que existimos para pensar y que pensamos para existir, y yo, en cierto modo, estoy de acuerdo con la segunda, porque gracias a ello se han hecho grandes pensamientos que han dado lugar a cosas importantes
para la salud y por ello vivimos y pensamos mejor.

También es importante en algunos casos argumentar, hablar y repensar sobre lo que hemos hecho porque da paso a nuevas y en muchos casos a mejores ideas.

¿A dónde nos lleva pensar? Si pensamos a fondo podemos pensar en muchas cosas como reflexionar sobre cualquier cosa, ser mejor persona, o conocernos más a nosotros mismos. Para mí lo mas importante que podemos hacer con el pensamiento es elegir, escoger o deliberar. En mi opinión es un poco raro pensar sobre el pensamiento, pero aun esto es muy importante.

Celia López

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.