Día del Libro

Los alumnos del colegio Miguel Blasco Vilatela (Cella) junto a sus profesores han celebrado el Día del Libro a lo grande, dando paso a una divertida “Semana del Libro” llena de actividades que se realizan en el  “Restaurante Literario”. Este restaurante, además de estar inspirado en el día del libro, está inspirado en el tema de este curso, la gastronomía, tema del que se han hecho muchas otras actividades como el proyecto  “cocinillas del mundo”, los disfraces del carnaval, el arte con frutas, o el proyecto de infantil para aprender a hacer pan.20160418_161003

Esta divertida actividad se realiza en el comedor escolar y ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesores a la hora de inventarse los juegos y las actividades, y al de los alumnos por decorar y ambientar parte del centro. Así los alumnos pueden ver el menú y pedir una pizza-cuento, una ensalada enriquecida de adjetivos o una apetecible sopa de adivinanzas.

Desde luego, los alumnos del centro se merecen ser recompensados con una semana del libro tan interesante como esta y además esta semana del libro fomenta mucho la originalidad de los niños, gracias a pequeños juegos y actividades que desarrollan su imaginación y los sacan de la rutina.

La verdad es que no es la “Semana del Libro”, sino el Día del Libro, pero, a veces es mejor RESTAURANTE LITERARIO 005aprender jugando, y hacer que a los niños les apetezca venir al colegio, no es tarea fácil, así que, ¿por qué no intentarlo alargando un poco más la diversión? Después de todo es un buen método para hacer que los niños aprendan a trabajar en equipos, y aprendan sin darse cuenta. Otra razón por la que se ha alargado el día del libro a una semana, es por la poca importancia que se le da a la Lengua y Literatura Española. Hay que hacer entender a los niños la importancia de esta asignatura, y qué mejor forma de hacerlo que hacer que lo den todo por conseguir ganar premios, quedar primeros en algún que otro concurso, etc.

20160418_160835

Y por si estos incansables alumnos se quedarán con ganas de más, pronto tendrán otra emocionante semana, “La Semana Cultural”, en ella les esperan muchas más actividades y juegos tan divertidos como estos, en los que tienen la diversión asegurada.

Vera Fierro Sánchez (alumna de Sexto)

 

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.