Estimadas familias:

En primer lugar, desearles un Feliz Año, que venga con salud y con la esperanza de que esta “pesadilla” llegue a su fin y nos deje retomar nuestra actividad diaria sin miedo.

De momento, por todos y todas es conocido que estamos inmersos en otra ola en las que los datos solo hacen que subir y subir. Esta nueva variante es muy transmisible por lo que desde el Departamento de Educación ha publicado la Orden por la que se dictan instrucciones sobre la adopción de medidas excepcionales y temporales en el marco general de actuación referidas al reinicio del segundo trimestre del curso escolar 21/22, en ella se nos pide “EXTREMAR” las medidas higiénico-sanitarias recogidas en nuestro Plan de Contingencia:

  • Uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años y recordarles la necesidad de llevar otra mascarilla de repuesto.
  • Limpieza frecuente de manos con hidrogel o agua y jabón.
  • Pediros esa corresponsabilidad que ya habéis demostrado con anterioridad, os rogamos que si observáis que vuestro/a hijo e hija tiene algún síntoma compatible con el Covid-19 (dolor de garganta, de cabeza, fiebre, cansancio, congestión nasal, tos, …), no lo traigan al colegio.
  • Las tutorías entre profesorado y familias, según estas instrucciones, serán telemáticas, es decir, de manera telefónica, vía correo electrónico,…(solo en casos excepcionales podrán realizarse presencialmente),
  • Una vez que el alumnado se incorpore al centro tras un confinamiento, el tutor/a le entregará el Anexo IV (Declaración responsable de fin de confinamiento) para que lo cumplimenten y lo devuelvan firmado al día siguiente.

El resto de medidas presentes en nuestro Plan de Contingencia siguen en vigor y continuaremos cumpliéndolas, de una manera más rigurosa si cabe, para mantener a vuestros hijos e hijas en un entorno seguro mientras dure la actividad lectiva.

Dado que es labor de todos/as el que contribuyamos a contener la expansión de la pandemia, apelamos de nuevo a esa responsabilidad que hasta hoy hemos demostrado.

Gracias por vuestra comprensión y por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,

EQUIPO DIRECTIVO.

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.