UN PROYECTO SOLIDARIO


pobreza.jpg

Hoy en clase de ciudadanía hemos estado hablando sobre el calendario que la ONU ha  diseñado. No es un calendario normal, es mucho más especial. Este calendario señala más de un centenar de fechas a lo largo del año para recordar los problemas más graves que tiene la humanidad y sensibilizar a todo el mundo sobre la necesidad de solucionarlos.

Algunas de ellas son:

  • 20 de febrero- Día Internacional de la Justicia  Social.
  • 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer.
  • 12 de junio -Día Mundial contra el Trabajo infantil.
  • 2 de octubre – Día Internacional de la No Violencia.
  • 17 de octubre – Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza…

Hemos conversado y debatido sobre muchas fechas, pero de la que más hemos hablado ha sido la de el 17 de octubre” Día Internacional de la Erradicación de la  Pobreza”

A nosotros nos ha interesado mucho el tema y nos hemos puesto en el lugar del otro (los que pasan hambre)

Hemos pensado que nosotros los de clase vamos a colaborar con una de estas fechas y entre todos hemos elegido la del 17 de octubre “Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza”.

Nuestra propuesta solidaria va a consistir en guardar algo de dinero del que nos dan los domingos para chucherias y traerlo a clase todos los lunes y al final de curso entregarlo a una ONG.

Nuestra opinión es que hemos hecho una propuesta muy interesante, porque por nuestro dinero, algunos de esos chicos van a tener lo que les haga falta: medicina, comida, ropa…    

                                                                            Alumnos 6º

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.