MIS ABRAZOS PERDIDOS

Nuestro centro ha participado en el programa de animación a la lectura y a la escritura convocado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón titulado “Mis abrazos perdidos”.

A lo largo de las últimas semanas, una serie de escritoras y escritores aragoneses, por vía telemática, nos han contado por qué es importante leer y por qué les gusta escribir. Todos/as nos animaban acrear un texto y nos sugirieron un frase con la que comenzarlo.

En cada aula de Primaria, los alumnos/as han escrito un texto, un relato, un poema… expresando  sentimientos o vivencias (propias o de otros protagonistas) relacionadas con el tiempo “extraño” que hemos vivido desde que empezó la pandemia.

Entre todos los textos hemos tenido que seleccionar solo uno como ganador. Lo hemos enviado a los organizadores. Cada uno de los 184 escritos elegidos de cada centro participante será diseñado por una ilustradora o ilustrador aragonés y se elaborará un libro. Lo presentarán en el Día del Libro (23 de abril)

Ha sido difícil decidir cuál era el relato ganador puesto que hay unos cuantos de calidad. Por otra parte, hay que tener en cuenta las diferencias de nivel entre 1º y 6º. El esfuerzo general ha sido loable.

En las próximas fechas vamos a elaborar un libro de relatos en el que recogeremos estos y otros trabajos. Queremos animar a toda nuestra comunidad educativa a participar y compartir sus producciones escritas.

La biblioteca del CEIP Astrónomo Zarzoso.

Esta entrada fue publicada en bitacora. Guarda el enlace permanente.